Blog alquilerdetrasterosenmadrid.es | Trasteros alquiler Madrid

SEGURIDAD EN TRASTEROS EN MADRID

Los trasteros son espacios destinados para almacenar material de trabajo, en el caso de las empresas; o pertenencias personales en el caso de los particulares.
Los hay de distintos tamaños y su misión es proteger todo lo que se almacena en ellos con gran seguridad.

Hoy te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta cuando vayas a alquilar un trastero en Madrid; los niveles y medidas de seguridad adecuadas que debes exigir.

Los edificios de trasteros en Madrid, necesitan reunir una serie de características que hagan de él un espacio limpio y seguro para mantener los materiales y pertenencias de los clientes en prefectas condiciones.

SEGURIDAD EN EL EDIFICIO DE TRASTEROS

La característica más importante de un buen edificio de trasteros siempre debe ser su seguridad. Que disponga de un buen sistema de seguridad; video-camaras, alarmas, etc es muy importante.

Conocer estos sistemas de seguridad nos dará una idea de la calidad de la empresa de trasteros. A su vez, el cliente se siente tranquilo y confiado, ya que todos sus objetos se encuentran a salvo de robos. Un edificio de trasteros en Madrid, con un buen sistema de seguridad siempre es una garantía.medidas de seguridad para los trasteros en madrid

Las video cámaras es unos de los mejores elementos para la mejora de la seguridad en cualquier edificio de trasteros. Graba imágenes durante las 24 horas del día de los sitios estratégicos de las instalaciones.

El fuego es otro de los peligros para los que un edificio de trasteros debe estar preparado. Los detectores de humo deben estar situados perfectamente , asi como las bocas de agua. Siendo las revisiones periódicas de ambos elementos muy importantes para evitar sustos. La utilización de temporizadores para controlar circuitos eléctricos es una de las medidas de seguridad que complementa a las otras ya descritas.

La posibilidad de graduar el nivel de luz, hace posible que al detectar los sensores, algun movimiento, aumenten el nivel de luz asi las cámaras del sistema de seguridad hagan su y trabajo sin problemas.

Por último, cualquier empresa de trasteros en Madrid, debe contar con un seguro que proteja todo lo almacenado en caso de cualquier imprevisto. El seguro del trastero garantizará las buenas condiciones del edificio y ofrecerá una tranquilidad a todos los usuarios.  

 

Trasteros en Madrid para almacenamiento de material de trabajo o stock de las empresas

 

Los trasteros se han convertido en grandes socios para nuevos emprendedores y pequeñas empresas. Muchos jóvenes empresarios, buscan distintas opciones para optimizar sus recursos económicos y encuentran en el alquiler de trasteros en Madrid una importante y ventajosa solución económica para almacenar el material de trabajo que no pueden guardar en sus casas.

Trasteros Madrid, tiene como clientes a electricistas, distribuidores, instaladores, repartidores, etc. que utilizan su trastero como almacén para su material de trabajo diario.

También tenemos empresas que necesitan más espacio en determinadas épocas del año porque aumentan las ventas o simplemente porque necesitan disponer de más stock en puntos estratégicos de la ciudad como puede ser el centro, para atender dmanera más eficiente a toso sus clientes.trasteros economicos para empresas

Otras empresas alquilan un trastero para almacenar todo tipo de documentos y archivos en papel que no quieren destruir, pero que en sus oficinas ocuparían demasiado epacio.

Disponemos de trasteros desde 1m2 a 30 m2, con las últimas medidas de seguridad existentes en el mercado y exentos de humedades. Hay empresas que los alquilan en determinadas épocas de picos de trabajo y hay otras que llevan con varios años disponiendo de uno o varios trasteros.  

Que hacer con lo que ya no usamos

Cuando pensamos en mudarnos a otra ubicación, lo hacemos porque las circunstancias de ese momento nos obligan a tomar una decisión. Ya pueda ser, porque tu familia aumento y necesitas más espacio, o por el contrario estas viviendo en una vivienda muy grande y necesitas una casa con un tamaño más reducido. Hoy te queremos dar algunos consejos si te encuantras en un momento como este.

que hacer con los muebles que no usamos

Cuando nos mudamos a otra vivienda, en muchas ocasiones también renovamos nuestros muebles, alguno de nuestros electrodomésticos, etc. Además, dependiendo del lugar dónde nos mudamos , también nos veremos obligados a renovar nuestro armario.

Una buena oportunidad para ganar un dinero extra, es vender muebles en internet que ya no vamos a utilizar o que nos sobran. De esta manera sacaremos algo de dinero por algo que ya no necesitamos. Otra opción es donarlos a gente que los necesita.

La venta por mudanza, es una gran opción cuando hacemos nos cambiamos de vivienda.

Podemos realizar este tipo de ventas poniendo anuncios en cualquier periódico, pero lo más rápido y efectivo es internet.

Mediante paginas como milanuncios.com o vibbo.com, podemos redactar anuncios llamativos para que las personas que busquen muebles y objetos ya usados nos encuentren fácilmente.

En este tipo de anuncios publicar fotos de calidad (cuantas más mejor) es de vital importancia si queremos tener éxito con la venta. También es importante explicar en el anuncio cualquier tipo de defecto o rotura que sufra el articulo que ponemos a la venta. De esta manera evitaremos malos entendidos. Por último definir un modo de contacto: por mail, por whatssap o via telefónica y los interesados se pondrán en contacto contigo.

Otra opción, antes de vender todos tus objetos es ofrecérselos a personas cercana como tus amigos o tus compañeros de trabajo. Nunca se sabe, igual la persona a la que le puede interesar alguna de tus pertenencias está cerca de ti.

Por otro lado, si los muebles que ya no te sirven son antigüos, igual puede ser una buena idea ofrecérselos a una tienda de antigüedades y que los tasen. Puede que te lleves una sorpresa agradable.

Si la opción de vender no te interesa , siempre puedes realizar una donación por mudanza.

Hay muchas organizaciones sin animo de lucro que trabajan para gente pocos ingresos económicos, tengan una vida mejor. Siempre puedes acudir a una de estas organizaciones. Ellos te recogerán lo que no necesitas; muebles, ropa, libros..etc.

Si todavia quieres conservar muchas de tus pertenencias , aunque no las utilices, siempre puedes alquilar un trasteros en Madrid, Trasteros Madrid tiene el trastero que estás buscando.

Estas son las opciones que tienes. Si vendes o donas, da igual. Lo importante es que siempre hay alguien que aprovechará lo que ya no utilizas.

 

5 cuestiones sobre los trasteros de las viviendas

En estos últimos tiempos, los trasteros se han convertidoen espacios deseados por propietarios o inquilininos , ya que el espacio de las viviendas, cada vez es más reducida.usos de los trasteros en madrid

Su rentabilidad ha crecido y en muchas ocasiones ya ofrecen 15% paralos clientes que compran un trastero en Madrid y después lo destinen al alquiler.

Pero, los problemas con los trasteros , empiezan cuando hay personas que intentan darle otra función, que no es la suya propia.

Por ejemplo, para destinarlo a vivienda se deberá obtener una cédula de habitabilidad del trastero.

1. ¿Para qué sirve un trastero?

Los trasteros son espacios diseñados y construidos para almacenar objetos y material, que normalmente no se utilizan habitualmente. De todas formas, son espacios donde nos se puede almacenar cualquier cosa. Los objetos que se pueden almacenar en un trastero viene delimitado por los estatutos de la comunidad de vecinos del trastero y también por las normativas contra incendios de cada ayuntamiento y comunidad autónoma. Por ejemplo, y como resulta obvio, no se pueden almacenar explosivos en un trastero.

No hay obligación de asegurar los trasteros, pero se recomienda hacerlo. Algunos seguros de hogar incluyen los trasteros. Además, pueden estar dentro los bienes asegurados por la comunidad de vecinos. Por tanto, dependiendo de estas variantes y lo que vayamos a almacenar en nuestro trastero, se recomienda contratar un seguro independiente.

3. ¿Un trasero puede convertirse en vivienda?

Si deseas convertir tu trastero en vivienda, no lo tendrás fácil. Esto espacio no tienen “cédula de habitabilidad”. Por este motivo, primero se necesitará un proyecto que lo tendrá que realizar un profesional. Después, este proyecto deberá contar con el permiso del Ayuntamiento de la ciudad donde se encuentre el trastero.

Por otro lado el propietario del trastero, deberá pedir permiso a la comunidad de vecinos para realizar la obra, asegurándose de que en los estatutos de la misma no esten prohibidas dichas obras.

También se comprobaráque el cambio de uso del trastero está reflejada en el Plan General de Ordenación Urbana de esa ciudad. Se deberá modificar la escritura en el registro de la propiedad y se deberá solicitar la modificación de su valor catastral.

4. ¿Un trasero puede convertirse en oficina?

Los usuarios que intentan transformar un trastero en una oficina se encuentran con dos problemas importantes. El primero de ellos es que el régimen especial de comunidad de propietarios en el que se encuentra la vivienda, ya que puede prohibir el cambio de uso de dicho trastero.

Además, tendrá importantes trabas de la administración , porque deberá obtener la “cédula de habitabilidad del trastero”, y esto solo será posible si el trastero tiene las condiciones de salubridad necesarias.

5. ¿Un trasero puede convertirse en local comercial?

Si queremos que nuestro trastero tenga un nuevo uso como “local comercial” debemos de trasmitir oficialmente su cambio de uso. Este derecho no puede ser sustraído, a no ser que l nuevo uso este prohibido por el régimen de la propiedad.

Además tendrán que tener presentes el titulo constitutivo, la regulación estatutaria y las normas de planteamiento urbanístico de la ciudad donde encuentra dicha vivienda.  

Sigue aumentando alquiler de trasteros en Madrid 

El sector de los trasteros continua con un ascenso notable debido sobre a la falta de espacio en las grandes ciudades, y en especial en las zonas más céntricas de las grandes ciudades. El precio de los trasteros no suele ser elevado, ya que el coste de mantenimiento de los edificios de trasteros en Madrid no es alto.

En los últimos tiempos se percibe un cambio en la demanda de trasteros en Madrid. Antes los alquileres de trasteros se producían durante espacios de tiempo bastante reducidos. Normalmente debido a reformas en la vivienda familiar o como consecuencia de una mudanza. Ahora los alquileres de trasteros son más continuos y con mayor duración.alquiler de trasteros economicos en madrid

Estas son las cinco razones por las que los usuarios se deciden a alquilar un trastero en Madrid:

  • Reformas en las viviendas
  • Necesidad de mayor espacio
  • Mudanzas y reformas
  • Traslados a viviendas de menor tamaño
  • Almacenamiento de material

Por otro lado, las empresas, cada vez más, se están sumando a este tipo de alquiler. Las PYMES han encontrado en el sector de los trasteros un gran aliado, buscando una solución logistica como espacio de almacenamiento.

El caso de las tiendas online, es un ejemplo de ello. Almacenar su stock en un trastero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, beneficiarse de las medidas de seguridad que proporciona la empresa de trasteros.

Una de las razones, por las que este tipo de alquileres resulta muy interesantes es el espacio, pero también la rentabilidad, ya que los precios de los trasteros son muy interesante e inferiores a los precios de los locales comerciales.

El precio de los trasteros está entre los 30 y los 200 euros al mes, dependiendo de:

• Ubicación: Los precios son más elevados en el centro de las grandes ciudades.

• Espacio: Altura y superficie

• El tiempo: El coste del alquiler es menor en función de la duración del contrato:a más tiempo, mejores condiciones se consiguen. Además, la compra de un trastero es una gran inversión. Adquirir un trastero en Madrid, para alquilarlo después puede suponer una rentabilidad superior al 5 %.  

Viernes, 06 Abril 2018 00:00

Un trastero para almacenar tus libros

Seas estudiante o no, la mayoría de la gente acumula documentos, apuntes, archivadores de facturas o libros en cajones o armarios de nuestras casas, que habitualmente se llenan con gran facilidad.

Esto, al final, hace que nos preguntemos si realmente tenemos espacio suficiente para tantos libro. Ordenarlos y buscarles un buen sitio es un buen consejo.almacenamiento de libros en trasteros

¿Cómo hacerlo? Lo mejor es realizar una selección de los libros que siempre quieres tener a mano y ordenarlos en la estanterías y armarios de tu vivienda.

Por otro lado, elegir esos libros de los que no te quieres desprender y prefieres conservarlos aunque sea en una caja encima de una estantería. Los demás, siempre los podrás regalar, donar o poner a la venta en alguna web o plataforma de venta de objetos de segunda mano.

Para los libros de los que no te quieres desprender pero no te hace falta tenerlos a mano, tenemos la mejor solución. La más cómoda. Buscar una empresa de trasteros y alquilar un trastero en Madrid

Los siguientes consejos os pueden ayudar a la hora de almacenar libros, apuntes y todo tipo de documentos:

 • Orden y limpieza. Limpiar el polvo de las estanterías es básico a la hora de cuidar los libros. Como también ayuda a mantenerlos en buen estado que se coloquen en orden. Los libros deben colocarse en vertical ya que en horizontal hace que se compriman y el lomo se desgaste.

La luz del sol, el mayor enemigos de los libros. La luz solar, además de secar el papel, acaba con el color y las hojas. Por este motivo, es importante que los libros no estén expuestos al sol.

La humedad otro factor importante. Debemos evitar tanto la humedad como la sequedad. 20 grados es una temperatura ideal para una buena conservación de los libros en nuestro trastero.

Los insectos se comen el papel. Los más peligrosos son los más pequeños, muchas veces solo visibles por un microscopio.

Estos son los consejos más importantes que compartimos para mantener los libros almacenados en las mejores condiciones.

Por todo, si estás en Madrid y necesitas un espacio extra para almacenar todos tus libros y documentos en un trastero limpio y sin humedades en Madrid ordenada y limpia, Llámanos.  

Consejos importantes para almacenar electrodomésticos en un trastero en Madrid

Algunos de los objetos que se encuentran en los trasteros con mayor frecuencia son los electrodomésticos. Suelen ser objetos con un volumen importante y alguno de ellos, con un valor económico elevado.

Os queremos dar una serie de consejos que os pueden servir para almacenar vuestros electrodomésticos en un trastero en Madrid. Dependiendo del electrodoméstico que vayamos a guardar en el trastero, necesitarán una serie de cuidados especiales.

 

Diferentes tipos de personas que alquilan un trastero en Madrid

 

En algún momento de nuestra vida, casi todos nosotros necesitamos un trastero. En mi caso, que vivo en Madrid, esta necesidad se acentúa. Madrid es una ciudad dónde el metro cuadrado cada vez está más caro y el espacio en las viviendas cada vez es más escaso.

Aunque hay mucha gente que a lo largo de sus vidas han necesitado alquilar un trastero, a continuación vamos a enumerar los perfiles más habituales que suelen necesitar un espacio extra:

Alquila una habitación de tu casa

Los portales dedicados al alquiler de pisos están envueltos en la polémica, pero esta claro que ya no se puede parar. En Madrid, hace tiempo que apareció una nueva modalidad de alquiler; El alquiler de habitaciones dentro de una vivienda. La crisis que empezó hace unos años, y de la que todavía no hemos salido, hizo que mucha gente se planteara alquilar la habitación o habitaciones que tenían vacias en su vivienda y asi ganar un dinero extra todos los meses.alquiler de habitaciones en madrid

Cada vez hay más gente que alquila las habitaciones que no usa. Ya sea por días o por meses, empieza a ser muy habitual esta modalidad de alquiler. Una habitación doble en Madrid puedes alquilarla entre 50 y 70 euros la noche más o menos.

A mucha gente les gusta este tipo de alquiler y convivir lo que dure la visita a la ciudad, con gente que vive allí y asi poder tener las opiniones y los consejos de personas que conocen perfectamente las diferentes zonas.

Si no tienes habitaciones vacias para poder alquilarlas, la solución es fácil. Vacia una habitación y alquila un trastero en Madrid para almacenar todos tus objetos. De esta forma tendrás la habitación preparada para ser alquilada.

Para alquilar una habitación de tu piso no necesitas mucho. Lo más importante son un buen armario y una cama con un colchón y una almohada lo más cómodos posible. Losportales de alquiler de habitaciones reciben las opiniones de los viajeros. Asi que cuanto mejor sea la experiencia, mejores serán las reseñas, y por lo tanto, más viajeros se animarán a alquilar tu habitación.

Creo que te hemos dejado claro que alquilar una habitación en Madrid es una gran opción para ayudar a tu economía. Contacta con Alquiler de trasteros en Madrid, alquila un trastero para dejar limpia esa habitación que no utilizas y ponte en marcha.

¿Por qué debemos deshacernos de los objetos que ya no utilizamos? 

A todos nosotros, la idea de deshacernos de nuestras cosas, nos cuesta mucho. Da igual que ya no las usemos o que ya no nos gustan tanto como antes. Pero últimamente, y gracias a un libro muy interesante de Marie Kondo, “La magia del orden”, mucha gente ha decidido deshacerse de todo aquello que ya no utiliza y ocupa un espacio en su hogar.ordenar un trastero

Esta claro que el motivo principal es la falta de espacio. Todos los objetos que se van acumulando a lo largo de los años, y que, por alguna razón no hemos tirado, se van acumulando en nuestras estanterías. Libros de texto de hace muchos años, los juguetes de los niños o prendas de ropa que no te pones, son algunos ejemplos de cosas que amontonamos y que debemos organizar para empezar a deshacernos de ellas.

¿Qué objetos debemos tirar?

No debemos deshacernos de cosas que son verdaderamente importantes para nosotros, pero si no tenemos espacio para ellas, o son objetos de gran tamaño, siempre puedes alquilar un trastero en Madrid.

Un ejemplo de lo que debemos tirar puede ser la lista que proponemos a continuación. Una buena forma de poner orden y ganar ese espacio que necesitamos.

 

Objetos que ya no se encuentran en buen estado.
Prendas que ya no son de nuestra talla.
Prendas de ropa, que aunque son de nuestra talla, hace mucho que no nos ponemos .
Aparatos rotos, que se guardaron con la idea de repararlos. Juguetes antiguos.
Regalos que te hicieron y nunca fuiste a cambiarlos.

 

En resumen, podríamos decir que sobra todo lo que no utilizas y ya no significa nada para ti. Te recordamos que siempre puedes donar lo que no necesitas. Siempre puede haber alquien que utilice los objetos que nosotros ya no damos ninguna utilidad.

¿Qué debemos guardar?

Debemos guardar todo aquello que utilicemos habitualmente u ocasionalmente, pero siempre que estén en perfectas condiciones. Todo tipo de objetos que nos sean realmente necesarios y nos gusten de verdad:


Objetos que se utilizan de vez en cuando a lo largo del año, como pueden ser los objetos navideños.
Los regalos que sí te gustaron y tienen un valor sentimental.
Cajas con Documentos que tengan menos de 10 años.
Ropa que utilizas habitualmente en todas las épocas del año.

Recuerda que si tienes demasiados objetos de los que no te quieres desprender y además ocupen mucho espacio, como pueden ser los materiales deportivos, siempre puedes acudir a una empresa de trasteros en Madrid.  

Innovarenta Desarrollos Inmobiliarios s.l.

 

Somos especialistas en TRASTEROS en ALQUILER en MADRID

       

ALQUILER DE TRASTEROS EN MADRID
EL ESPACIO QUE NECESITAS

El ALQUILER de tu TRASTERO en MADRID con INNOVARENTA  siempre es toda una GARANTÍA. Tenemos muchos años de experiencia en la construcción y promoción de Trasteros en Madrid. Además, ofrecemos PRECIOS INMEJORABLES con LAS MEJORES CALIDADES en Madrid.

Alquiler de trasteros en Madrid

EMPRESA, AUTÓNOMOS O PARTICULARES
AUMENTA TU ESPACIO ¡YA!

Consigue un trastero en Madrid cerca de casa o de tu empresa. Un Trastero Seguro, Vigilado y con la más alta calidad, con acceso 24 horas/365 dias al año . Gran variedad de tamaños desde 1 m2 hasta 30 m2. Gana espacio para tu familia o para tu empresa. Te hara la vida mucho más fácil.

Alquiler Trasteros Madrid

TRASTEROS O MINI ALMACENES EN MADRID
LA SEGURIDAD, TU TRANQUILIDAD

Todos nuestros trasteros en Madrid están diseñados por arquitectos especializados y con sus correspondientes Licencias Municipales en regla.
¡Alquila tu trasteros hoy mismo! y disfruta de más espacio para ti.

Trasteros en Madrid

alquiler-de-trasteros-en-madrid